Objetivos - XVI Congreso de Justicia Paz e Integradad de la Creación

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Objetivos

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL

Organizar, planificar, ejecutar y coordinar actividades para el desarrollo del XVI Congreso de Justicia Paz e Integridad de la Creación.
Promover los conocimientos y aplicación de los lineamientos y fundamentos que generen conciencia y cambio de actitudes, que fortalezcan el principio y fundamento de Justicia y Paz, la defensa de la vida, el cuidado y respeto a la Creación, concretizando las acciones en las instituciones educativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Promocionar la formación intelectual de las comunidades educativas franciscanas, buscando el cambio de actitudes, personales y colectivas, para la defensa de la vida y del medio ambiente.
• Comprender que la misericordia de Dios, se plasma en obras de misericordia que benefician a la humanidad y a la creación con Justicia y la Paz duraderas.
• Asumir el compromiso de respetar, proteger y mejorar las condiciones de vida de todo ser vivo, buscando la mejora del medio ambiente, con acciones concretas de eliminar actos negativos, tales como quema de bosques, tala de árboles contaminación de aguas.
• Generar el acercamiento de las comunidades educativas franciscanas a través de sus integrantes para posibilitar una convivencia real, vivenciando situaciones de misericordia para demostrar los valores de fraternidad y minoridad.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal